Estudiantes de la Carrera de Dasonomía de la población de Sorata, visitaron el vivero municipal de la zona Santiago I, con el fin de intercambiar experiencias en el proceso productivo y cultivo de plantas.
Pánfilo Montesinos, jefe de la Unidad Forestación, mencionó que se debatió sobre los procedimientos que realiza el Municipio de El Alto en el cultivo de las plantas.
“Les explicamos sobre qué son las plantas nativas y cuáles son las introducidas y todo el proceso que se hace, siempre enfocado en lo que es el medioambiente; más que todo induciendo a los jóvenes a no utilizar agroquímicos, sino una agricultura orgánica, lo que se está introduciendo en la ciudad de El Alto”, aseveró Montesinos.
ÁREAS VERDES
Mencionó que uno de los objetivos de la visita de los estudiantes es conocer qué plantas existen en la urbe alteña y qué plantas pueden ser introducidas en el Municipio de Sorata.
La charla también fue oportuna para explicar todo el proceso de germinación de plantas, labores culturales y el tiempo del proceso de la planta para que vaya a ser trasplantado en las áreas verdes, como plazas parques y otros lugares.
“Los estudiantes conocen el clima que tienen, entonces identificaron qué tipo de plantas pueden adaptarse y cuáles podrían ser implementadas en el municipio de Sorata”, añadió.
DOCENTE DE SORATA
Por su parte, Vicente Enahú, docente del Instituto Tecnológico de Sorata, agradeció a los técnicos por compartir experiencias que permiten ahora que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en su área de trabajo.
“Somos un instituto nuevo y estamos en un proceso de formación; los jóvenes, con este conocimiento, ya pueden implementar estas herramientas. Sorata es valle, el clima es favorable y los suelos son erosionados. Estas especies pueden adaptarse fácilmente”, aseveró el docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario