Agricultores de seis municipios del departamento de La Paz participaron, el sábado, de la Cuarta Versión de la Feria "Eco Huertas", organizada por la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
Cientos de personas se dieron cita a la plaza Ladislao Cabrera de Ciudad Satélite para adquirir productos de primera necesidad de la canasta familiar, frutas y derivados. Los asistentes pudieron acceder a productos 100 por ciento orgánicos a precios accesibles.
QUINUA, CAÑAHUA Y OTROS
Se instalaron en total 25 carpas, proporcionadas por el Municipio e instituciones que trabajan en materia producción como Focapaci y Prodiasur, que apoyaron esta iniciativa.
"En esta ocasión tenemos seis municipios participando de la feria. A la muestra se sumó el Municipio de Corocoro, cuyos productores ofrecen alimentos de quinua, Cañahua y derivados", informó Marcelo Suárez, director Municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.
También participaron municipios del Valle paceño, como Ayo Ayo y Sapahaqui que trajeron hortalizas, frutas de temporada y todo lo que tiene que ver con producción de esta región.
ECOLÓGICOS
En lo referente al altiplano, participaron municipios de esa región como Chuma y Carabuco, que ofrecieron papa, isaño, oca, chuño, tunta entre otros, Y los productores del área rural del Municipio El Alto que realizan el sembradío de productos en carpas ecológicas.
En la feria se mostró una variedad de productos a los que la población pudo acceder a precios bajos, por ejemplo la arroba de papa osciló entre 20 y 30 bolivianos.
"Esta feria ofrece a la población productos de primera calidad, sanos y a bajos costos. Son alimentos producidos ecológicamente sin agroquímicos", afirmó Suárez. (AMI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario