La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, y el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, entregaron semilla de avena certificada que beneficiará a 1.300 familias de los Distritos Rurales 9, 10, 11 y 13, de la urbe alteña.
La actividad se realizó en el Centro de Convenciones, donde los representantes de los cuatro distritos rurales recibieron con guirnaldas de flores a ambas autoridades.
"En este caso hemos sido atendidos por la Gobernación. Nos están haciendo la entrega de semilla de avena para 10 comunidades de la ciudad de El Alto, estamos trabajando de manera conjunta con nuestra Dirección Agropecuaria porque el apoyo llegará a los distritos rurales de El Alto", manifestó la primera autoridad Municipal.
Asimismo, afirmó, la semilla de avena entregada resolverá parte de la necesidad que tienen algunas comunidades, como aquellas que sufrieron por el exceso de lluvia en la presente gestión.
"La Alcaldía Municipal también acompañará el sembradío de la avena, hemos previsto también un presupuesto de 230 mil bolivianos, aproximadamente, para poder mitigar las plagas, ese es un trabajo de acompañamiento para poder cumplir con la producción", mencionó la Alcaldesa.
Entretanto, el Gobernador indicó que se coordinó con la Comuna alteña, para la entrega de 650 toneladas de semilla de avena para los cuatro distritos rurales de El Alto. Con este material, desde este mes, podrán comenzar la siembra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario