sábado, 15 de septiembre de 2018

Encuentro de expertos cafetaleros en los Yungas

Sud Yungas fue este año sede del décimo encuentro del Intelligentsia Extraordinary Coffee Workshop ECW 2018. Esta reunión de expertos, busca el intercambio de experiencias y conocimientos del mundo cafetero en Bolivia.

Esta actividad, que se realiza que finaliza esta semana, está calificada como un evento de status internacional, en la que participan caficultores, expertos en agronomía del café y procesamiento post-cosecha y diferentes identidades.

“Estamos trabajando para impulsar el crecimiento de este importante sector productivo. Por este motivo, es trascendental participar en este tipo de competencias que ayudan a los productores bolivianos a abrirse en el mercado internacional”, manifestó Fernando Alborta, representante de una de las empresas que apoyan el evento.

El encuentro es una fiesta movible que, cada año, tiene lugar en diferentes partes del mundo. Hasta el momento, se dio cita en siete países diferentes en tres continentes, donde participantes tienen la oportunidad de explorar las naciones anfitrionas del evento, en este caso Bolivia, para percibir las contribuciones que cada uno hace a la cultura global del café.

“El evento nos da la oportunidad de preparar y servir los cafés que obtenemos de los agricultores y molineros que los cultivan, procesan y exportan. Asimismo, podemos saborear los puntos más delicados de la calidad del café”, señaló Mariana Iturralde, en representación de otra compañía que impulsó el encuentro.

El encuentro se ejecutó en la Finca Takesi, ubicado en la provincia Sud Yungas, en el municipio de Yanacachi. En este lugar, se cultiva el café más alto del mundo, un producto que da origen a una de las variedades de cerveza más importantes de nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario