La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de coordinación y acciones para luchar contra el contrabando de insumos agropecuarios, con el fin de proteger la producción nacional, garantizar la inocuidad de los alimentos, coadyuvando la preservación de la salud de la población y la seguridad alimentaria.
El acuerdo firmado está enfocado en intensificar el control en puntos de inspección de vehículos provenientes de la República Argentina (Tarija), de Brasil, Paraguay (Santa Cruz), de Chile y Perú (La Paz) para prevenir el contrabando de insumos agropecuarios durante épocas críticas como son las campañas agrícolas (invierno y verano). Además se mantendrá un flujo constante de información y coordinación entre las instituciones firmantes.
CAMPAÑA
También se realizará un proceso de socialización y sensibilización mediante una campaña de comunicación a la población en general del daño y perjuicio económico-social que causa el contrabando de insumos agropecuarios.
APIA impartirá de forma coordinada con la Aduana la realización de capacitaciones sobre las características de los insumos agrícolas y los problemas con el contrabando y la adulteración de productos.
APIA cuenta con casi 60 empresas afiliadas en Bolivia, trabajando de la mano de instituciones públicas y privadas en el ámbito nacional e internacional, con el fin de brindar un servicio oportuno y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario