lunes, 19 de febrero de 2018
Alalay se beneficia con sistema de riego
Para mejorar las condiciones de vida de 51 pequeños productores agrícolas de papa y maíz del municipio Alalay, Cochabamba, el Gobierno contribuye con la implementación de sistemas de riego mediante la captación adecuada y eficiente del recurso agua en los 365 días del año.
El proyecto entregado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), consiste en la construcción de un sistema de riego con el tendido de tuberías de 8.387 metros de longitud, además de un tanque de regulación que abarca 35 hectáreas bajo riego óptimo.
Las comunidades beneficiadas Singro Aliso y Rumi Corral, del municipio Alalay, presentaban una baja producción agrícola debido a la falta de aplicación más eficiente del agua en los principales cultivos.
“Con la entrega de este sistema de riego queremos generar potencialidades, economía y mejorar las condiciones de vida y evitar los flujos de migración a zonas cocaleras”, señaló Erlan Oropeza, director del Fonadin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario