domingo, 30 de septiembre de 2018

Ejecutivo canaliza $us 100 millones de apoyo al agro



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras canaliza el financiamiento de $us 100 millones para acciones de apoyo a los productores a través del Proyecto de Alianzas Rurales II (PAR II).

Según un comunicado de la cartera estatal, los recursos fueron anunciados por el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Damián Dorado, en un acto realizado el jueves en el municipio de Mairana, del departamento de Santa Cruz.

El financiamiento, dijo la autoridad, será destinado a la ejecución de proyectos productivos con énfasis en riego.

Al respecto, el coordinador nacional del PAR II, Jhonny Delgadillo, manifestó que los recursos económicos provienen del Banco Mundial y serán destinados a trabajar en la resiliencia climática, inversiones de riego y el uso eficiente del agua; emprendimientos que aportarán a lograr las metas definidas en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES).

“Con el financiamiento adicional, el PAR II prevé llegar, desde esta gestión a 2020, a los 339 municipios del país, tomando en cuenta que cada uno tiene matices regionales y ecológicos propios. Se espera beneficiar a más de 27 mil familias de pequeños productores, y de éstos, se estima que el 30% sean sólo mujeres”, detalló Delgadillo.

El PAR II financiará el 70% del costo del proyecto de los pequeños productores y el aporte del 30% será la contraparte de los beneficiarios. El apoyo estatal podría llegar a un máximo de Bs 21 mil por familia, sostiene el comunicado del Ministerio de Desarrollo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario