domingo, 4 de junio de 2017

Montero tiene nueva planta de semillas



El presidente Evo Morales i-nauguró ayer la planta de semillas y granos comerciales en Montero, con una inversión de Bs 44,9 millones del Programa Nacional de Trigo dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
"Este centro es para mejorar y procesar la semilla; es una planta beneficiadora y de tratamiento de semilla que es una muestra de que el Estado va a garantizar menos precio para beneficiar al pequeño productor y al sector privado en una alianza estratégica con el Estado", resaltó en la ciudad del norte, a 56 km de Santa Cruz.


Morales dijo que con este tipo de inversiones se apunta a producir millones de toneladas de semilla para que sean exportadas hacia mercados de la región, Asia y Europa.
La planta está condicionada para el procesamiento de todo tipo de grano, como soya, maíz, trigo, sorgo, arroz, chía e incluso quinua.


El complejo está construido sobre una superficie de 74.000 metros cuadrados.
El gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semilla, Reymi Gonzales, explicó que la planta tiene capacidad de procesar 27,5 toneladas de semilla por hora y al año se podrá procesar hasta 12.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario