lunes, 25 de enero de 2010

Maíz y melón tienen buena demanda: Productores cosechan los cultivos de verano

Los productores del Valle Central de Tarija, en la actualidad están en plena cosecha de los cultivos de verano, como es el caso del maíz dulce híbrido que tiene una excelente demanda.

El técnico de campo de la Asociación de Fruticultores de Tarija, Jhon Muggeridge, manifestó que el choclo amarillo tiene buenas aceptaciones en mercado regionales y nacionales.

En la actualidad, se tiene la producción de maíz dulce en las comunidades de Guerrahuayco, Erquis Norte y Bordo El Mollar, que están en las provincias Cercado y Primera Sección de Méndez.

La aceptación del maíz dulce hace que el cultivo tenga que ser ampliado en otras comunidades, donde se tiene condiciones de suelo para realizar una producción de carácter intensivo.

Este tipo de cultivo tuvo la supervisión del personal técnico de la Asociación de Fruticultores de Tarija, que desde hace algún tiempo desarrolla actividades en el área rural.

Muggeridge, en relación a la producción de melones dijo que varios productores iniciaron la cosecha que está destinada a los centros de abasto existentes en la ciudad de Tarija.

Una importante cantidad de la producción es enviada a los supermercados de Santa Cruz, donde existe preferencia por el melón tarijeño que tiene aroma y sabor especial.

La variedad de melón pulpa verde y cáscara amarilla dio buenos resultados en el Valle Central de Tarija, y su peso es de 1 kilo y se tiene un excelente rendimiento.

El melón Maya, que es de color salmón, es preferido por los restaurantes en la ciudad de Tarija y en las ciudades importantes que están en el eje central del país.

1 comentario:

  1. Necesitamos mas estudios sobre el melón en Tarja y otros tipos de cultivos, muy poca información.

    ResponderEliminar