lunes, 31 de octubre de 2022

BAYER PRESENTÓ EN VIDAS 2022, LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA PARA EL CULTIVO DE SOYA

 El lanzamiento se llevó a cabo durante la “Noche de Campo Bayer”, el primer evento nocturno que se realiza en la Feria VIDAS.

-------------------------------------------------------------

Durante su participación en el mayor evento de tecnología agrícola de Bolivia, VIDAS 2022, Bayer Boliviana presentó las soluciones tecnológicas que ofrece a los productores agrícolas, en un espacio ubicado al inicio del área de parcelas, de más de 500 metros cuadrados, donde instaló una imponente estructura que impresionó a los miles de visitantes que asistieron a esta feria.

La presentación principal, se realizó durante la denominada “Noche de Campo Bayer”, un innovador evento, el primero en llevarse a cabo de noche en los 18 años de esta feria, donde la empresa lanzó su paquete de productos Acceleron, el cual combina la acción de insecticida, fungicida e inoculante, para la protección contra las enfermedades de las semillas y contra insectos en la fase inicial del cultivo de soya, obteniendo de esta forma, un mayor potencial de rendimiento.

“Con Acceleron, los productores de soya podrán brindar una protección superior a sus semillas, controlando las principales plagas de insectos chupadores y masticadores, asegurando un crecimiento vigoroso de la planta en sus estados iniciales, lo que a la larga tiene un efecto positivo en el potencial productivo de los cultivos de soya”, comentó Alexander Peraza, Field Marketing de Bayer Boliviana.

Acceleron será comercializado en dos versiones, ambas para 5 toneladas de semillas: Acceleron Energy, del que forman parte los productos CropStar (insecticida), Evergol Energy (fungicida) y Rizoliq Top (inoculante); y Acceleron Essential, que incluye Standak ET (insecticida), Evergol Energy y Rizoliq Top.

CropStar es un tratamiento de semillas con tecnología única para el combate los riesgos en etapas tempranas, con protección 3 en 1 contra nematodos, orugas y coleópteros, indicado para el control de plagas de la soya como cochinilla, quema quema, vaquita, oruga de la soya, gusano militar y oruga elasmo, entre otros.

Standak ET es un tratamiento insecticida premium de amplio espectro que actúa por contacto e ingestión atacando el sistema nervioso central del insecto, adecuado para la protección contra plagas chupadoras y masticadoras, foliares y de suelo.

En el caso de Evergol Energy, este fungicida brinda una triple protección con tres moléculas diferenciadas para el control de las principales enfermedades en la semilla, como el Fusarium sp, Rhizoctonia solani y Phythophtora sojae, suprimiendo también el ataque de las principales enfermedades que se encuentran en el suelo, que podrían afectar negativamente la germinación y vigor de la semilla.

Y por último, Rizoliq Top es un inoculante que promueve un mayor rendimiento metabólico y fisiológico de las bacterias, maximizando la nodulación y la Fijación Biológica de Nitrógeno (FBN). Además, permite el tratamiento de la semilla con anticipación sin necesidad de agregar aditivos extras, lo que evita problemas logísticos en época de siembra.

Al hacer un recorrido de las parcelas, los visitantes también pudieron conocer, en un primer punto, el nuevo lanzamiento de la línea DEKALB para esta temporada, el híbrido de sorgo DKS 520; luego, en un segundo punto, pudieron constatar el estado del cultivo y la eficiencia del fungicida Cripton Xpro; y por último, al final del recorrido se vio un área de insecticidas en el que se destacó Oberon.

La presentación de Acceleron se la replicó la mañana del sábado, logrando alcanzar entre los dos días de feria, la visita de más de 10 mil personas al stand de Bayer en VIDAS, en su mayoría agricultores quienes pudieron conocer lo último en soluciones tecnológicas innovadoras para el agro del país. 

Datos de interés:

- Bayer recibió en su stand a más de 10 mil visitantes durante los dos días de feria.

- El stand contó con un mirador de 15 metros para apreciar la presentación de la empresa y de la muestra ferial.

- El montaje del stand y el evento de lanzamiento, involucró el trabajo de más de 30 personas tanto del staff de la empresa como de proveedores externos.

BAYER PRESENTÓ EN VIDAS 2022

BAYER PRESENTÓ EN VIDAS 2022


No hay comentarios:

Publicar un comentario