miércoles, 13 de febrero de 2019
Ejecutivo alienta a producir grano de soya para biodiésel
El vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado del área económica y representantes de las empresas privadas, comercio y exportación de Santa Cruz analizaron el incremento de la producción de la soya para la fabricación de biodiésel.
“La reunión giró en torno a las condiciones que tenemos que generar como Estado y los productores, tanto los pequeños como los medianos, para garantizar que haya un incremento en la producción de la soya, y que este incremento permita complementar la planificación para cubrir la demanda de biodiésel”, explicó al término del encuentro el ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó la ABI.
Añadió que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con la perspectiva de que se produzcan 100 millones de litros de biodiésel provenientes de la producción de sorgo, necesita aproximadamente un incremento de 250 mil hectáreas de producción de soya para mejorar los niveles de obtención del combustible verde.
A partir de ese análisis, Romero precisó que a sugerencia del Vicepresidente de Estado se formó una comisión técnica entre varias carteras ministeriales y empresarios para que se estudien las condiciones que permitan el incremento del volumen mencionado.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) destacó el interés de las autoridades de Gobierno porque eso ratifica la voluntad política que se requiere para mejorar el aparato productivo del país.
“Fue una reunión bastante interesante para ver este tema productivo, se analizó desde el punto de vista del agropecuario productor, de la agroindustria, en los que llegamos a acuerdos bastante positivos”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario