martes, 13 de noviembre de 2018

Maíz argentino ingresa al país vía contrabando

Al verse imposibilitados de introducir maíz argentino por la frontera de nuestro país, los contrabandistas optaron por utilizar rutas alternas para lograr su cometido. Pobladores del Chaco han identificado caminos vecinales en los municipios de Huacareta (Chuquisaca) y Entre Ríos (Tarija) por los que ingresan productos en camiones. Los pobladores piden intervención de la Aduana.

En la región del Chaco, este año hubo buena cosecha de maíz; sin embargo, los productores no lograron vender si lo hicieron fue a precio bajo, esto por la competencia desleal del contrabando argentino, que oferta productos a precios bajos.

Los camiones ya no ingresan por la frontera, ahora lo hacen por rutas alternas, donde no hay control. “Nosotros vemos que pasan camiones por Huacareta o por otros caminos”, dijo el alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo.

Los municipios de la región del Chaco tienen potencial para la producción de maíz, en el caso de Monteagudo, donde se estima que anualmente producen unas 6 mil toneladas de este producto, por lo que se ha proyectado construir silos para acopiar el producto (maíz). (Aclo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario