La FAO apoyará a Bolivia en la obtención de recursos que permita mejorar la capacidad de los productores agrícolas para mitigar el impacto del cambio climático en la cuenca del río Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.
En una reunión en la sede de la organización en Roma, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, avanzaron en el desarrollo de un proyecto conjunto que presentarán a finales de año al Fondo Verde del Clima para solicitar recursos que permitan hacer frente a los efectos del cambio climático en el territorio boliviano.
Morales agradeció a Graziano da Silva y al equipo de la FAO su “visión para garantizar alimentos para los pueblos del mundo”. “Es un honor visitarle para compartir experiencias de trabajo y agradecerle todo el apoyo que presta a Bolivia para la financiación de proyectos de agua y producción agropecuaria”, afirmó.
El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) es un mecanismo de financiación establecido en la 16ª Conferencia de las Partes ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2010 para apoyar acciones climáticas en países en desarrollo.
250 Millones de dólares gestionan las autoridades nacionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario