jueves, 28 de diciembre de 2017

El Complejo Frutícola San Benito operará desde marzo



La Secretaría de Desarrollo Productivo concluyó pruebas de los equipos instalados en el Complejo Frutícola, emplazado en el Centro Experimental del municipio de San Benito, cuya entrega y puesta en funcionamiento se prevé para el primer trimestre de 2018.

El secretario de esa unidad dependiente de la Gobernación de Cochabamba, Pedro Padilla, indicó que la ejecución de la infraestructura está concluida en cien por ciento. “Estamos ya con todo para iniciar y producir los primeros plantines en 2018”, manifestó en rueda de prensa.

Explicó que el Centro Experimental cuenta con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que valida su calidad para el aumento de la producción de manzana y durazno para el mercado nacional y su exportación.

Aseguró que el proyecto es importante porque beneficiará económicamente a los fruticultores del país con el acceso a plantas sanas y libres de enfermedad.

Señaló que el complejo producirá un millón de plantines de durazno y manzana al año. Además, la Gobernación capacitará y dará asistencia técnica a los productores que los adquieran.

La inversión del proyecto es de 11,5 millones de bolivianos. El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) desembolsó el 80% de los recursos (Bs 9 MM), y la Gobernación de Cochabamba, el 20% (Bs 2,3 MM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario