El Estado boliviano, a través del Iniaf, intercambió experiencias en la lucha y control de la plaga de langostas en un vento en Jujuy, Argentina.
El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, participa en la Jornada de Protección Vegetal sobre la situación actual de la Schistocerca Cancellata —langosta sudamericana— en el noreste argentino.
“La jornada permitió intercambiar experiencias y tecnologías en la temática de la plaga de langosta sudamericana, tomando en cuenta que en esta área están inmersos Argentina, Bolivia y Paraguay”, señala un comunicado del Iniaf.
El representante del Iniaf, Jorge Vásquez Cucho, informó que en el encuentro se compartieron y proporcionaron conocimientos prácticos sobre el manejo y bases para el desarrollo de una estrategia de manejo de la plaga que viene desarrollando Bolivia.
“Este encuentro también sirvió para conocer el manejo y la problemática instalada en el noreste de Argentina, las novedades y avances en las provincias de Jujuy y Salta, y los avances que de las instituciones que trabajan en el tema”, dijo.
Al evento asistieron representantes del gobierno e instituciones de Argentina como el Ministerio de Agroindustria, Gobierno de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Instituto Nacional de Tecnología Alimentaria (INTA), Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (Senasa) y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario