martes, 19 de marzo de 2013

Guabirá producirá más de 300 mil toneladas de azúcar

El Ingenio Azucarero Guabirá (IAG) espera superar los 300 mil quintales de azúcar producidos el 2012, debido a la fuerte inversión realizada para ampliar la capacidad de producción.

Asimismo, sostuvo que esperan urgentemente respuesta de parte del Gobierno sobre el tema exportación debido a que todavía tiene excedentes de la zafra 2012 y que para este año esperan tener más de 120 mil quintales de azúcar como excedente

El presidente IAG, Carlos Rojas, indicó que esperan reunirse la próxima semana con el gobierno para determinar la exportación del excedente de azúcar de la gestión pasada que existe en los almacenes y de los que se producirán en la zafra 2013.

“Esperamos apremiantemente que el gobierno dé el visto buen para volver a exportar azúcar, toda vez que todavía tenemos en nuestros almacenes 400 mil quintales, de los 120 mil que contabilizamos como excedentes y que urgen ser comercializados fuera de nuestras fronteras. Además para esta molienda de la zafra 2013 prevemos producir esta misma cantidad e inclusivamente incrementar la cantidad de excedentes”, manifestó Rojas.

También, indicó que para este el año durante la molienda de la zafra 2013 tienen previsto sobrepasar los 3 millones de quintales de azúcar que produjeron el año pasado y tener obtener un crecimiento arriba del 9% que registraron el 2012.

“Para esta molienda de caña de azúcar esperamos superar los 3,154.992 quintales de azúcar que producimos el 2012 y superar el crecimiento del 9%, puesto que para este año tenemos programando una inversión de 15 millones de dólares para ampliar nuestra capacidad de producción de azúcar a través del incremento de un 20% en el nivel de molienda”, comentó Rojas.

Asimismo, el presidente de la Unión de Cañeros de Guabirá (UCG), Francisco Dorado, indicó que para esta zafra tienen un incremento de 32% de hectáreas de caña sembradas, con el que alcalizaran un incremento en el rendimiento de 15% de toneladas por hectárea de caña cosechada.

“El año pasado teníamos 45 mil hectáreas de caña sembrada y este año contamos con 50 mil hectáreas con lo que sobrepasaremos las 2.600.000 toneladas cosechadas durante la zafra 2013. De materializarse nuestras perspectivas el ingenio Guabirá obtendrá mayor cantidad de excedentes, situación por la que deseamos que el excedente de la zafra 2012 se acabe de una vez, ya que de la venta de nuestros productos programamos la nueva zafra, además de tener una serie de obligaciones con el banco y las empresas proveedoras de insumos”, dijo Dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario