jueves, 21 de junio de 2018

China halló “elementos no deseables” en la soya de Bolivia y frena exportación

El presidente Evo Morales informó anoche que una universidad china encontró elementos “no deseables” en la soya boliviana por lo que se frenó un acuerdo para la exportación de ese producto, que en principio estaba en la agenda bilateral pero al final solo incluyó solo exportación de café y quinua.

En conferencia de prensa, Morales explicó que estaba casi todo acordado para la exportación de este producto, pero que ese hallazgo frenó esta intención. El Mandatario explicó anoche a los medios los resultados de su viaje de ocho días a Rusia, Holanda y China.

El presidente llegó ayer a las 15:20 a La Paz tras cumplir una intensa agenda en la que firmó algunas intenciones de convenios, ratificó otros acuerdos, aprovechó para ver la inauguración del Mundial de fútbol y revisó avances del caso del Silala. A su regreso, se reunió inmediatamente con sus ministros.

El primer mandatario destacó el acuerdo de 1.124 millones de dólares que firmó con la empresa rusa Gazprom para la inversión en exploración, además del acuerdo que llegó con China para un crédito no reembolsable de 38 millones de dólares para el desarrollo de temas sociales en el país, entre otros acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario