miércoles, 13 de diciembre de 2017

Siembra de arroz registra 70% de avance en el país

La siembra de arroz correspondiente a la campaña de verano 2017-2018 tiene un avance del 70% en las zonas productivas del departamento de Santa Cruz. El cultivo se extenderá hasta fin de mes y se proyecta llegar a las 130.000 hectáreas en el país.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), Luis Reyes, explicó que este año se sembrará más arroz que en 2016. Existen productores que continúan con el cultivo en las zonas orientales de Obispo Santisteban, Sara, Ichilo y Guarayos, aprovechando la época de lluvias.

El sector está motivado en ampliar su área productiva debido a que los precios durante la campaña anterior colmaron expectativas, tomando en cuenta que se mantuvo entre $us 60 y $us 70 la fanega, indicó el presidente de Fenca.

Mencionó que actualmente existe “suficiente” arroz almacenado de la cosecha pasada, que fue de 340.000 toneladas, lo cual debe sumarse a la importación legal para cubrir la demanda interna.

El sector demanda sistemas de riego para incrementar los rendimientos, considerando que el promedio nacional es de 2,5 toneladas, según notiboliviarural.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario