viernes, 24 de mayo de 2013

Confirman V Rueda de Agronegocios

Un total de 45 organizaciones campesinas productoras que vienen de diferentes regiones del país y alrededor de 20 empresas, entre transformadoras, comercializadoras y proveedoras de servicios, confirmaron su participación en la V Rueda Nacional de Agronegocios Conecta, que se realizará el 27 de junio en el salón de eventos El Portal de esta ciudad.

La Rueda de Negocios Conecta es un espacio comercial especializado en el rubro agrícola que permite a los pequeños productores diversificar su cartera de productos y ampliar sus posibilidades de acceso a los mercados locales y nacionales, sostuvo Edgar Guardia, director ejecutivo de Fundación Valles, organizador del mayor evento comercial de agricultura que se realiza en el país.

Durante la jornada del 27 de junio, dijo que la Fundación Valles espera generar un volumen de negocios que permita incrementar ingresos y beneficios, no solamente a los pequeños productores y transformadores de alimentos, sino también a las empresas prestadoras de servicios como de transporte, bancos sistemas de comunicación y telecomunicaciones.

Resaltó la presencia de empresas transformadoras, comercializadoras mayoristas y proveedores de servicios en transporte, logística, maquinaria, empaques y envases, asistencia técnica y entidades crediticias que trabajan desde hace tiempo con el sector productivo nacional.

De manera paralela a la Rueda de Negocios Conecta, se desarrollará una feria financiera el 26 de junio, en horas de la tarde, donde todas las organizaciones productoras y empresas comercializadoras podrán informarse y suscribir contratos sobre servicios financieros con entidades del sistema bancario nacional.

A tiempo de señalar que el plazo de inscripción para nuevos participantes vence el 10 de junio, informó que el costo de participación por empresa en general alcanza a 300 bolivianos y para organizaciones campesinas de productoras de alimentos 250 bolivianos.

Durante la IV versión 2012 de Agronegocios Conecta, participaron 39 organizaciones productoras, 175 empresas transformadoras y comercializadoras, de los nueve departamentos, que sostuvieron 1.693 citas de negocios para suscribir intenciones de negocios por un valor aproximado a 14,40 millones de dólares y concretar acuerdos por 4,40 millones de dólares en tres meses posteriores al evento comercial.

“Este año estimamos superar los 12,50 millones de dólares en intenciones de negocios”, sostuvo el director ejecutivo de Fundación Valles, a tiempo de resaltar que la V Versión de Conecta cuenta con el auspicio del Cidre, el Banco de Desarrollo Productivo y la Unión Europea a traves del Care Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario