lunes, 31 de diciembre de 2012

Instituto Nacional de Estadística prepara censo agropecuario 2013

Desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) regional de Potosí se ha anunciado el inicio del censo agropecuario a partir del mes de enero de 2013, según informó el director regional, Nelson Ortíz. “A partir de mediados del mes de enero estará arrancando el censo agropecuario en todo el departamento”, dijo.
De esta manera se prevé que este censo en se desarrolle en las unidades productivas del país y Departamento de Potosí durante los meses de julio y agosto de 2013.
El director del INE remarcó la importancia del censo para generar políticas públicas que beneficien precisamente a éstas unidades productivas. “Esta actividad también es muy importante para las políticas gubernamentales, principalmente relacionados al desarrollo productivo y al desarrollo económico departamental y nacional”, manifestó.
En ese marco a partir de la segunda semana de enero se iniciará con el reclutamiento de personal, como empadronadores, jefes de sector y otros para que desarrollen esta importante actividad. “Estaremos ya trabajando en el reclutamiento de personal como esta previsto a partir del mes de enero de 2013”, añadió.
El censo agropecuario 2013 tendrá a lugar en las unidades productivas que generalmente se encuentran en las zonas rurales del Departamento y del país, para ello se cumplirá con una metodología que ya ha sido validad para organizaciones públicas e internacionales relacionadas a las Naciones Unidas como la FAO, el Unfpa y otros.
En cuanto al financiamiento del censo agropecuario, Ortíz informó que esta actividad se cumple con el financiamiento del Banco Mundial, organismo internacional que también ha validado la metodología a seguir.
“Es un censo especializado, es un censo orientado a establecer las capacidades y debilidades productivas del sector agrícola y pecuario del país”, remarcó convocando a todos los actores de las unidades productivas a participar activamente en este censo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario