La directora de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Magdalena Medrano, informó que en dicha comunidad el fenómeno climático también afectó a sus habitantes y animales domésticos por las bajas temperaturas seguidas de una helada.
Recomendó a los pobladores de las comunidades afectadas a tomar sus recaudos con la construcción de muros de contención por ser zonas de altura.
Dijo que por encima de todo se debe preservar la vegetación y las especies forestales que cumplen roles de protectores naturales de los cultivos o sembradíos.
Medrano también advirtió que los cultivos de trigo, cebada y otros pueden ser afectados por heladas y otros fenómenos naturales en zonas con climas frígidos como Palca.
GRANIZADA: La autoridad recordó que hace poco en la provincia de Mizque, cayó granizos del “tamaño de un huevo”, que destruyó frutales y cultivos de temporada a punto de ser cosechados.
“Recomendamos a los hermanos campesinos, tomar sus previsiones ante cualquier desastre natural o fenómeno climático que pongan en riesgo sus esfuerzos e inversiones, conservando por encima de todo las especies forestales”, sostuvo Medrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario