En estos ambientes se dio capacitación sobre el manejo de técnicas de producción de hortalizas bajo los sistemas de producción hidropónico, producción orgánica y control de plagas, dirigido a 50 familias que optaron por esta actividad económica que ayuda a las familias en la ciudad de El Alto.
Cada taller tuvo la participación de 16 personas en los 27 módulos, con siete talleres que se dio de abril a julio de esta gestión, en la implementación del proyecto “Asistencia técnica en microhuertas alteñas Fase II”.
MÁS DE 30 ESPECIES
Con el fortalecimiento de los tres proyectos que se ejecutaron este año, se logró el cultivo de pimentón, tomate, coliflor, lechuga, acelga, pepino y berro que se cultivo bajo el sistema hidropónica y algunas familias hicieron la venta de estas hortalizas.
Hasta la fecha se pudo identificar 35 especies de hortalizas y plantas aromáticas seleccionadas y adaptadas a la condición climática de la ciudad de El Alto cultivadas en las carpas solares que tiene el municipio en los distritos 1, 4, 8 y en el municipio de Achocalla en la que se tiene variedad de plantines forestales.
Los productos que salen de las microhuertas, son totalmente garantizados, pues son producidos con métodos naturales, y quienes se dedican a esta actividad, practicamente no utilizan químicos, fertilizantes u otros elementos, por lo que estas hortalizas y verduras se constituyen en una forma sana de consumir alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario