miércoles, 22 de abril de 2020

Debido a la Pandemia de COVID-19, Semillero de Futuro extiende la fecha de presentación de proyectos hasta el 15 de mayo

Por causas de público conocimento, vinculadas con la evolución de la pandemia de COVID-19, el programa Semillero de Futuro extenderá la fecha límite de presentación de proyectos hasta el 15 de mayo inclusive. De esta forma, las instituciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Urguay y que estén interesadas en participar, tendrán más tiempo para presentar sus ideas innovadoras relacionadas con alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades de nuestra la región.


Semillero de Futuro es una iniciativa de responsabilidad social de Bayer que brinda oportunidades de desarrollo para proyectos de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades. Este año, el programa lanzado en el mes de febrero, incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas con la alimentación. La fecha límite para sumarse al programa inicialmente era el 15 de abril, pero debido a las circustancias que estamos atravesando y teniendo en cuenta que esta situación dificulta la definición de puntos esenciales para la construcción de los proyectos, la empresa ha decidido extender el plazo de inscripción hasta el 15 de mayo inclusive.



Hasta dicha fecha, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable, enfermedades relacionadas a la alimentación y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción.Los montos a los que las instituciones podrán solicitar en esta primera etapa van desde 8.000 a 16.000 dólares. Por medio de un comité evaluador se seleccionarán a los proyectos beneficiarios.
En una segunda etapa, las instituciones cuyos proyectos hayan sido elegidos en primera instancia, podrá presentar nuevas iniciativas que serán evaluadas para determinar tres propuestas finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares. Una vez definida esta terna, se invitará al público en general a votar a través de la web por alguno de los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una Capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
Semillero de Futuro 2020 es financiado por la Fundación Bayer; tiene como objetivo mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades a través del apoyo financiero sustentable a quienes más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700 mil dólares.
Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.


Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad, y sus marcas son sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo una facturación de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2900 millones de euros y destinó 5300 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario