jueves, 5 de marzo de 2020

El programa Semillero de Futuro de Bayer llega por primera vez a Bolivia

A través de esta iniciativa de responsabilidad social, la empresa brinda oportunidades de crecimiento para potenciar proyectos innovadores en alimentación y nutrición en las comunidades de Bolivia, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. A partir de febrero, instituciones sin fines de lucro, podrán presentar proyectos sobre alimentación y nutrición para beneficiar a las comunidades de la región.
05 de marzo 2020 – El programa Semillero de Futuro de Bayer llega por primera vez a Bolivia. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades.
Desde el 1° de febrero, y hasta el 15° de abril, aquellas instituciones sin fines de lucro que quieran participar de la edición 2020 del programa, podrán presentar proyectos orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, problemáticas de malnutrición, recupero de alimentos, acceso al agua potable, y acceso a los alimentos como mejoras en los sistemas de producción en las provincias y países involucrados. Además, este año el programa incorpora proyectos cuyo principal objetivo sea el de mitigar enfermedades relacionadas a la alimentación. En una primera etapa, por medio de un Comité Evaluador multidisciplinario, se seleccionarán los proyectos beneficiarios que recibiran entre U$S 8.000 y U$S 16.000. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa, o de presentar una nueva, para pasar a una segunda etapa de votación, donde el Comité seleccionará tres proyectos finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de U$S 20.000 dólares. En esa última etapa, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas y la iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá un monto adicional de U$S 3000 para una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
El programa lleva 12 ediciones en la región, en las que destinó casi 5 millones de dólares a 343 proyectos sociales sustentables de 518 organizaciones, y benefició así a más de 192.673 personas.
El Programa de Responsabilidad Social, Semillero de Futuro 2020 será financiado por la Fundación Bayer, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable a los que más lo necesitan. En esta edición, el monto destinado a este programa regional será de 700.000 dólares.



“Estamos orgullosos de ofrecer una nueva edición de nuestro programa Semillero de Futuro en Cono Sur y de incorporar a Bolivia como uno de los países que podrá participar de esta vigésimo tercera edición. Sabemos el compromiso y la dedicación que ponen las instituciones en cada una de las propuestas solidarias que presentan. Como compañía que trabaja todos los días para contribuir con el cuidado de la salud y el desarrollo de la agricultura; este año ampliaremos el alcance del programa sumando también iniciativas que tengan que ver con enfermedades relacionadas a la alimentación y la nutrición, y así darle la oportunidad a más organizaciones de participar con una idea innovadora que busque mejorar la calidad de vida de las personas en la región”, expresó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.
Para conocer las bases y condiciones del programa, ingresar en www.semillerodefuturo.com.
Para cualquier consulta contactarse con:

Melisa Guisbert
melisa.guisbert@bayer.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario