martes, 21 de enero de 2020

Feria del Zapallo muestra mejoramiento productivo

Cochabamba (Abi).- La Feria del Zapallo se instaló ayer en la comunidad de Kollpa, en el municipio de Sipe Sipe de Cochabamba, para realizar una muestra de las diferentes especies mejoradas de ese alimento de la canasta familiar, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Pedro Padilla.

“Esta feria tiene el propósito de mostrar el resultado de los trabajos de mejoramiento productivo que se llevan a cabo en diferentes especies vegetales alimenticias como el zapallo”, dijo Padilla.

Padilla explicó que en la comunidad de Kollpa se viene produciendo zapallos de mejor calidad, con alto contenido alimenticio y con especímenes de hasta 100 kilogramos.

“Esta feria tiene el propósito de hacer conocer a la población la vocación productiva de la comunidad de Kollpa, del municipio de Sipe Sipe, donde los visitantes podrán encontrar zapallos que varían en peso desde 50, 70, 80, hasta 100 kilos”, especificó Padilla.

Los beneficios que conlleva la ingesta del zapallo en la salud humana, además del estrictamente nutricional alimentario, es que ayudaría a controlar el colesterol.

“Se preparan lagüitas, guisos y otros platos, pero además el zapallo tiene muchas vitaminas como el complejo B, C y E; además de Alfa y Beta-caroteno, fibra, minerales como el potasio, magnesio”, especificó Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario