miércoles, 3 de julio de 2019

Exportación ayudará a mejorar precios de soya

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) consideró que la exportación del 60% de la producción del grano de soya beneficiará a los productores en las siguientes campañas agrícolas.

“La exportación del 60% de la producción de soya es muy importante para nosotros porque podremos vender el grano al (precio) del mercado internacional”, señaló el presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, según notiboliviarural.com.

El dirigente expresó que la medida de libre exportación del 60% de la soya, aprobada por el Gobierno, mejorará la oferta de su producción por empresas dedicadas a exportar y no depender solo de las industrias aceiteras.

“Hay pedidos de productores del norte de devolución de 5.000 toneladas, también hay otro grupo que solicitará que se les devuelva 30 mil toneladas. Esos volúmenes serán para venderlos a las empresas exportadoras a mejor precio, sabemos que hay interesados de Perú y Paraguay”, señaló.

También indicó que el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) ofrecen créditos a los productores para capital operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario