domingo, 21 de abril de 2019

La agricultura de precisión se pone al alcance de la mano

Unimaq y Mertind presentaron novedades en la reciente Exposoya, donde decenas de importadoras de maquinaria exhibieron tecnología de punta

Diferentes fuentes de investigación a escala mundial señalan que las tendencias en la tecnología agrícola y su transferencia, la innovación en la industria agroalimentaria y las tecnologías de la información, están revolucionando la manera de gestionar las producciones del agro.

La tecnología agrícola cada vez se extiende a la vida cotidiana del agricultor, donde los pequeños productores buscan la manera de adecuarse a estas exigencias.


Se lo ve en las grandes ferias como Expocruz, Vidas, Exposoya y diferentes eventos agropecuarios. Lo que antes llevaba horas para sembrar o cosechar, por citar un par de ejemplos, ahora se lo puede ejecutar con mayor rapidez gracias a las máquinas de alta precisión.

En esta ocasión les mostramos dos de esas tecnologías que fueron exhibidas por las empresas Unimaq y Mertind en la Exposoya, la feria agrícola que se realiza desde hace 25 años en el Centro Experimental de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo en el municipio de Cuatro Cañadas.

Imperador 3.0

De la marca brasileña Stara que distribuye en Santa Cruz la concesionaria Unimaq, el Imperador 3.0 es una máquina autopropulsada que cumple funciones de tres en uno, es decir que realiza las tareas de pulverizadora, distribuidora y sembradora.

Consola Topcon
Es parte de los equipos de la firma Mertind. Se trata de un aparato de pantalla táctil que lleva el control de máquinas de precisión a altos niveles de rendimiento; ofrece simplicidad para el productor que busca mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos, explicaron en Mertind.

No hay comentarios:

Publicar un comentario