martes, 12 de marzo de 2019

El Senasag destruye productos sin registro


El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó y destruyó productos alimenticios y bebidas alcohólicas que eran comercializados en Chuquisaca e incumplían las normativas sanitarias que se exige, indica un comunicado.
La jefa departamental del Senasag en Chuquisaca, Arminda Cárdenas, informó que se logró decomisar un total de 4.382 unidades de alimentos no aptos para consumo humano mediante un operativo en coordinación con la Intendencia Municipal y efectivos de la Policía.
“Estos productos estaban siendo comercializados fuera de normativa, lo cual pone en riesgo la salud de nuestra gente (…)”, dijo Cárdenas.
Añadió que en el mismo operativo se decomisó un total de 1.163 litros de bebidas (alcohólicas y analcohólicas), que también estaban puestos en el mercado incumpliendo las normas sanitarias.
La funcionaria indicó que se procedió a la destrucción de los alimentos y de todas las bebidas (alcohólicas y analcohólicas) decomisadas en instalaciones del Senasag Chuquisaca y el botadero municipal, con la presencia de la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario