domingo, 3 de febrero de 2019

SENASAG - Reposición de Certificados Fitosanitarios

Última actualización: 1/7/2018
Información actualizada por: SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Este trámite depende de: Otros Servicios
Horarios de atención tramite: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Reemplazo del Permiso Fitosanitario de Importación (PFI) y el Certificado Fitosanitario de Exportación (CFE) de productos vegetales y otros artículos reglamentados que fueron utilizados para su traslación por países en tránsito y cumpliendo los requisitos fitosanitarios de importación especificados por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria (ONPF) del país de destino.

¿Qué requisitos se necesitan?


Los interesados ​​que necesitan realizar el reemplazo de CFE o PFI consideran los elementos según la siguiente: General: a) Presentación del Permiso Fitosanitario de Importación o de los Certificados Fitosanitarios de Exportación en Original. b) El Permiso fitosanitario de importación o documentos oficiales emitidos (AFIDI) para el fin del país destino (vigente); caso contrario, iniciar un nuevo trámite para la emisión del Certificado Fitosanitario de Exportación. c) Presentación de documentación que respalde la emisión del nuevo certificado fitosanitario de exportación a ser reemplazado, es decir los documentos del trámite inicial, todos en fotocopia (Factura, Lista de empaque, AFIDI y / o PRE-AFIDI, Informe técnico de inspección, CEFO, informe de laboratorio y otros requeridos) cuando aplique. Específicos: a) Cambio de dirección y / o nombre del destinatario. b) Daños o Pérdida del Certificado. c) Información faltante o miserable. d) País destino o punto de entrada. e) Cambio de destino, país y peso (solo para volúmenes parciales para cumplimiento de volumen de destino final).

¿Cúanto cuesta el trámite?


Forma de pago: Depósito en cuenta

N° Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094

Monto: 100 BS

Por concepto de: Emision Deposito Bancario


¿Cómo se realiza este trámite?


Los interesados ​​han presentado su solicitud en cualquiera de las Oficinas Distritales del SENASAG, tanto las personas jurídicas y naturales. La solicitud debe presentarse en 2 ejemplares, firma firmados. Tratándose de personas jurídicas, los documentos deben estar firmados por el representante legal. Junto con la solicitud debe presentar la siguiente documentación para: a) Carta de solicitud dirigida al Jefe Distrital, firma para el propietario o representante legal. Donde se especifica el trámite y los datos que deben corregirse a una solicitud del interesado. b) Presentación de los Certificados Fitosanitarios de Exportación e Importación (PFI) (CFE) original (es) que se esté vigente, con sus respectivas fotocopias legalizadas cuando corresponda. c) Fotocopia del Carnet de Identidad (CI ) del propietario. d) Formulario de Liquidación de pago. Previamente a la entrega de los requisitos, se puede obtener el Formulario de Liquidación de Pago a través de la Calculadora electrónica dispuesta en el sistema informático oficial del SENASAG y posteriormente realizar el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada. El formulario de liquidación de pago en las oficinas distritales del SENASAG al momento de la presentación de los requisitos documentales efectúa el pago de la tasa correspondiente en la entidad bancaria autorizada. En ambos casos, luego de realizar el pago del servicio de acuerdo a Tasa correspondiente, deberá adjuntar a los requisitos documentales, el Formulario de Liquidación de pago junto con el respaldo correspondiente del mismo en doble ejemplar. Las Tasas disponibles al presente manual se encuentran en detalle en el Anexo con el acápite Otros Servicios Complementarios de la Ley 830 de 06 de septiembre de 2016.

¿Dónde puedo realizar el trámite?


Chuquisaca: Distrital Chuquisaca(Sucre)C/Ramón García Pizarro S/N. Entre Av.6 de Agosto y Av Juana Azurduy de P.
Teléfonos: 591-6450029
Cochabamba: Distrital Cochabamba(Cochabamba)C/Cincinato Prado, entre Marcela Quiroga y Antonio Quiroga
Teléfonos: 591-4365881 - 591-4365882 - 591-4263910 - 591-4365883
Oruro: Distrital Oruro(Oruro)Ubicada en la Calle "K"# 7 entre las calles"R" y "S" cerca al Mercado Evo M
Teléfonos: 591-5281585 - 2-5287717
Tarija: Distrital Tarija(Tarija)Calle Padilla Esquina Madrid
Teléfonos: 591-4-6647777 - 591-4-6643269
Santa Cruz: Distrital Santa Cruz(Santa Cruz) Av/Ejercito Nacional N° 141
Teléfonos: 591-3-3321523 - 591-3321787
La Paz: Distrital La Paz(La Paz) Zona Santa Bárbara Av. Simón Bolívar N° 1828
Teléfonos: 591-2-2229979 - 591-2229935
Beni: Distrital Beni(Trinidad)Calle Maria Luisa Viera Entre Av/José Natush y 9 de abril
Teléfonos: 591-34626421
Potosí: Distrital Potosí(Potosí)Zona Lechería(Nueva Terminal)/Calle Inonimada S/N Frente a la Escuela Kenny
Teléfonos: 591-2-26227572
Pando: Distrital Pando(Cobija)Ubicado a 7 Km de la Carretera Cobija, Porvenir entrada al Barrio 6 de Agosto
Teléfonos: 591-842-1528


Más información del trámite


Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:

Ley Nº 830 y la Resolución Administrativa 036/2018

Información del trámite: http://senasag.gob.bo/resoluciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario