martes, 26 de febrero de 2019

Productores alistan el Día Nacional del Arroz



Los agricultores del país celebrarán el Día Nacional del Arroz el 8 y 9 de marzo en el municipio de San Juan, departamento de Santa Cruz, con el fin de promover la mayor producción, informó el jueves el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado.

Según un boletín institucional, el comité organizador está conformado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT) y el gobierno municipal de San Juan.

Se espera la participación de más de 40 empresas y 3.000 personas ligadas a la producción de ese alimento. Este año, la expectativa es alta en relación con la difusión de nuevas tecnologías que benefician a los agricultores, además de la presentación de nuevas maquinarias.

“Como Gobierno, queremos estimular la participación masiva en este evento y darle la connotación que se merece. Es importante saber que en nuestro país tenemos un consumo per cápita (por persona) de 38 kilogramos de arroz por año, convirtiéndose en el alimento más importante a nivel nacional”, dijo el viceministro Dorado.

Según los datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Día Nacional del Arroz es uno de los eventos más importantes a escala nacional, porque genera un movimiento económico de $us 1,5 millones.

El 8 de marzo se realizará un simposio internacional y el 9 del mismo mes se hará un recorrido por parcelas demostrativas. En dicho evento, además, el Iniaf presentará trabajos de investigación con el resultado de dos nuevas variedades del grano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario