sábado, 23 de febrero de 2019

Paraguay y Bolivia controlan la presencia de la langosta voladora


Profesionales de Bolivia y Paraguay realizan el monitoreo para determinar la situación actual de la langosta voladora en los municipios de Boyuibe y Macharetí, en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca, ambos fronterizos con ese país vecino.

Según un boletín de prensa, el operativo de control es ejecutado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay.
El coordinador departamental de Sanidad Vegetal del Senasag, Danny Salazar, informó que el acuerdo que se estableció para el control de esa plaga implica las tareas de monitoreo y capacitación entre los dos países.
“Realizamos constantes monitoreos conjuntos en esta región del Chaco a través de vigilancias fitosanitarias, capacitación de sensores y entrevistas a las personas que cuidan los ganados bovinos”, indicó el funcionario.
Agregó que después de los operativos de control en las zonas fronterizas, hasta el momento no se registró la presencia de la langosta voladora en la región de ambos países.
“Los resultados fueron negativos, a partir de conocimiento técnico se sostiene que esto se debe a las altas temperaturas registradas y la falta de lluvia en estas zonas”, indicó Salazar.
Con el programa de la langosta, el Senasag controló esta plaga que en 2017 afectó los cultivos de Boyuibe, Charagua, Villa Montes y el Torno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario