martes, 22 de enero de 2019

SENASAG - Certificado Fitosanitaria de Exportación (CFE) (Para Productos de Origen Vegetal)

Última actualización: 30/7/2018
Información actualizada por: SENASAG - Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria
Este trámite depende de: SANIDAD VEGETAL
Horarios de atención tramite: El trámite es en linea
Horarios de atención entidad: 8:30 - 12:30 - 14:30 - 18:30

Para la emisión de Certificados Fitosanitario de Exportación (CFE), para garantizar la condición fitosanitaria de un envío de plantas, productos y sub productos de origen vegetal.

¿Qué requisitos se necesitan?


Generales

- Carta de solicitud dirigida al Jefe Distrital del SENASAG, solicitando la certificación

fitosanitaria para la exportación.

- Permiso Fitosanitario de Importación o los requisitos fitosanitarios exigidos por el

país destino.

- Boleta de depósito bancario por concepto de inspección

- Boleta de depósito bancario más dos fotocopias por el servicio ofrecido

- Factura comercial de exportación.

- Lista de empaque

Específicos

- Acta de inspección fitosanitaria (anexo 4)

- Acta de muestreo, en caso de ser necesario

- Toma de muestra, en caso de ser necesario

- Certificado de fumigación, en caso de ser necesario

- Resultado de análisis de laboratorio, en caso de ser necesario

- CEFO en caso de exportación de madera

- Precintado
El trámite tiene un costo variable.

Forma de pago: Depósito en cuenta

Nº Cuenta Bancaria (Banco Unión): 1-1053094

Tablade costos por rango según Ley 830

Tabla de costos según rango


 Fórmulapara el cálculo del costo según Ley 830


Parael cálculo de costos ingresar al sistema de Liquidación Image senasag.gob.bo



¿Cómo se realiza este trámite?


INTERESADO:

En el sistema gran PAITITI, deberá llenar los datos que exige el formulario de solicitud (anexo 01) de la siguiente forma:

- Registra los datos de la solicitud

- Registra los datos de la mercadería o producto a exportar.

- Registra los datos de la boleta de depósito.

- Registro de datos de la inspección (según corresponda)

En el sistema gran PAITITI imprime el formulario de solicitud, firma y sella, luego scanea y carga

al sistema acompañado de la siguiente documentación:

- Boletas de depósito bancario por concepto de los servicios realizados

- Factura comercial

- Lista de empaque

- Cefo en caso de madera (según corresponda)

- analisis de laboratorio (según corresponda)

- Requisitos de pais destino (afidi, pre afidi u otro documento en caso de requerirse, según corresponda)

Una vez completado y verificado los datos exigidos para la certificación remite (envia) al SENASAG a través del sistema.

En caso que el interesado solicite la cancelación del trámite, deberá hacerlo formalmente por escrito.

Presenta al SENASAG, toda la documentación en físico generado durante el proceso de trámite del certificado fitosanitario de exportación según los requisitos establecidos, más el certificado fitosanitario de exportación impreso desde el sistema GRAN PAITITI con sus tres copias correspondientes.

En caso que el interesado desee hacer alguna modificación, se deberá proceder de acuerdo a procedimientos vigentes.

Encargado de Registro y Certificación:

Verifica que toda la documentación esté completa y debidamente llenada en el sistema gran PAITITI. En caso de haber observaciones, este hará conocer al interesado para que sean subsanadas

En caso que se cumpla con todos los requisitos, el SENASAG aprueba la información ingresada para la solicitud del certificado en el sistema GRAN PAITITI

En caso de que exista solicitud de cancelación, se realiza la cancelación del trámite en el sistema GRAN PAITITI.

Si toda la documentación es correcto aprueba el certificado y cambia el estado del registro a emitido en el sistema gran PAITITI, estampa su firma y sello, y lo remite al interesado, caso contrario se deberá proceder de acuerdo a procedimientos vigentes

Archiva toda la documentación

¿Dónde puedo realizar el trámite?


Chuquisaca: Distrital Chuquisaca(Sucre)C/Ramón García Pizarro S/N. Entre Av.6 de Agosto y Av Juana Azurduy de P.
Teléfonos: 591-6450029
Cochabamba: Distrital Cochabamba(Cochabamba)C/Cincinato Prado, entre Marcela Quiroga y Antonio Quiroga
Teléfonos: 591-4365881 - 591-4365882 - 591-4263910 - 591-4365883
Oruro: Distrital Oruro(Oruro)Ubicada en la Calle "K"# 7 entre las calles"R" y "S" cerca al Mercado Evo M
Teléfonos: 591-5281585 - 2-5287717
Tarija: Distrital Tarija(Tarija)Calle Padilla Esquina Madrid
Teléfonos: 591-4-6647777 - 591-4-6643269
Santa Cruz: Distrital Santa Cruz(Santa Cruz) Av/Ejercito Nacional N° 141
Teléfonos: 591-3-3321523 - 591-3321787
La Paz: Distrital La Paz(La Paz) Zona Santa Bárbara Av. Simón Bolívar N° 1828
Teléfonos: 591-2-2229979 - 591-2229935
Beni: Distrital Beni(Trinidad)Calle Maria Luisa Viera Entre Av/José Natush y 9 de abril
Teléfonos: 591-34626421
Potosí: Distrital Potosí(Potosí)Zona Lechería(Nueva Terminal)/Calle Inonimada S/N Frente a la Escuela Kenny
Teléfonos: 591-2-26227572
Pando: Distrital Pando(Cobija)Ubicado a 7 Km de la Carretera Cobija, Porvenir entrada al Barrio 6 de Agosto
Teléfonos: 591-842-1528

Más información del trámite

Tiempo promedio para realizar el trámite: 1 día
Marco Legal:

*Resolución 163/2005 y Resolución 175/2015

Puede realizar este trámite en línea: http://senasag.gob.bo/gran-paititi.html

Información del trámite: http://senasag.gob.bo/resoluciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario