miércoles, 2 de enero de 2019

Iniaf certifica 86 mil toneladas de semillas



El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) certificó este año 86 mil toneladas de semillas, con el objetivo de fortalecer la producción agrícola del país.

El director ejecutivo del Iniaf, Carlos Osinaga, informó que la entidad trabaja para otorgar al agricultor una semilla de calidad que le permita mejorar sus productos.

Dijo que en lo referido a recursos genéticos —o resguardo de semillas— las accesiones se incrementaron a 19.565, que sitúan a Bolivia entre los 15 países que cuentan con la mayor variedad, tomando en cuenta que éstos se constituyen en materia prima para procesos de investigación ante los efectos del cambio climático.

En esa línea, Osinaga indicó que en materia de investigación se busca desarrollar variedades que tengan un alto valor nutricional, además de ser tolerantes a factores abióticos (sequía, heladas) y bióticos (enfermedades y plagas), de manera que se fortalezca más el sistema productivo en favor de la soberanía alimentaria.

Agregó que, de los Bs 62,6 millones presupuestados por el Iniaf para este año, se logró ejecutar el 81% (alrededor de Bs 50 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario