domingo, 16 de diciembre de 2018

Seguro agrario prevé cubrir 300 mil hectáreas de cultivos


El Instituto del Seguro Agrario (INSA) prevé cubrir 300 mil hectáreas (ha) de cultivos y llegar a alrededor de 140 mil pequeños productores con la séptima campaña agrícola, que se inició en agosto y concluirá en junio de 2019, informó el director de la entidad, Erik Murillo.

El ejecutivo indicó que luego de concluir la sexta campaña agrícola (2017-2018), el INSA invitó a más de 200 municipios del país para participar en el seguro agrario y hasta el momento se inscribió a más de 120.
“Estamos procesando esas inscripciones y pretendemos que este año se registren para asegurar aproximadamente 300 mil hectáreas de cultivos de la agricultura familiar y aproximadamente 140 mil familias”, indicó el ejecutivo.
El resultado de cuál es la masa asegurada por el Instituto del Seguro Agrario se conocerá hasta finales de enero, tomando en cuenta que el proceso de sistematización comenzó este mes, indicó el director de INSA.
“(En 2019) estaremos en plena cobertura del séptimo año de la campaña agrícola y con ello obviamente haremos los requerimientos presupuestarios que correspondan”, añadió.
En el período agrícola 2017-2018 se inscribió a más de 128 mil productores y se aseguraron 254 mil hectáreas. De esta superficie, se identificaron 19 mil hectáreas como siniestradas o perdidas, luego de un peritaje de evaluación, según el INSA.
El seguro agrario cubre los cultivos de papa, quinua, maíz, haba, frejol, cebada, avena, alfalfa, trigo, yuca y arveja. Esta séptima campaña incorporó este último alimento con el cual la lista llega a 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario