sábado, 22 de diciembre de 2018

Santa Cruz y Tarija Emergencia por “mariposa nocturna”

Precautelando la producción de frutas en el país, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), declaró emergencia fitosanitaria en seis municipios de los departamentos de Santa Cruz y Tarija debido a la aparición de la “mariposa perforadora de frutos”.

El Senasag, instancia operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, emitió la Resolución Administrativa Nº 151/2018 en respuesta a la presencia de la plaga denominada “mariposa nocturna” (Achaea ablunaris), que afecta de manera directa la producción de ciruelos, duraznos y uvas; en el municipio de Padcaya, en el departamento de Tarija. Y a los municipios de Vallegrande, Quirusilla, Comarapa, Moro Moro, El Trigal y Samaipata en el departamento de Santa Cruz.

El jefe nacional de Sanidad Vegetal del Senasag, Luis Sánchez Shimura, informó sobre las acciones que este organismo sanitario desarrolla para atender esta emergencia. “Se conformó dos comisiones de técnicos de la Unidad Nacional y Departamental, los que se trasladaron a las áreas con afección a fin de atender la emergencia suscitada en estos municipios, para efectuar acciones de control conjuntamente con subgobernaciones, municipios, productores y otros actores involucrados con la temática”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario