lunes, 15 de octubre de 2018

Torneo Café Presidencial clasifica a 112 muestras



De 142 muestras provenientes de las zonas productivas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, clasificaron 112 a la tercera fase del IV Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial Evo Morales 2018.

Así informó a Cambio el director general de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) —dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras—, Windsom July Martínez.
El ejecutivo indicó que en 2017 se recolectaron 100 muestras, pero este año se reunieron un total de 142, principalmente de los municipios de Caranavi, en La Paz; Buenavista, Yapacaní, en Santa Cruz, y Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
Según un cronograma, esta fase de preselección, que fue realizada el martes 9 de octubre en Caranavi, da paso a la etapa de Jurado Nacional, que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de La Paz y contará con destacados catalizadores internacionales.
Posteriormente se organizará la subasta electrónica internacional en diciembre en el Ministerio de Relaciones Exteriores, instalado en la sede de gobierno.
El Torneo Nacional Taza de Calidad Café Presidencial Evo Morales es una competencia que tiene la finalidad de seleccionar el mejor café para clientes exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario