viernes, 14 de septiembre de 2018

Secretos del café boliviano Workshop 2018 reunió a productores de élite

Este año, Sud Yungas fue sede del 10mo encuentro del Intelligentsia Extraordinary Coffee Workshop ECW 2018. Esta reunión, que fue impulsada por una marca cervecera, buscó revelar los secretos del mundo cafetero en Bolivia. El país produce la variedad arábigo suave.

Esta actividad, que se realizó del 6 septiembre hasta este jueves, está calificada como un evento de status internacional, en la que participaron caficultores, expertos en agronomía del café y procesamiento post-cosecha y diferentes identidades.

“Estamos trabajando para impulsar el crecimiento de este importante sector productivo. Por este motivo, es trascendental participar en este tipo de competencias que ayuda a los productores bolivianos a abrirse en el mercado internacional”, manifestó el jefe de marca Huari, Fernando Alborta.

El encuentro ECW es una fiesta movible que, cada año, tiene lugar en diferentes partes del mundo. Hasta el momento, se dio cita en siete países diferentes en tres continentes, donde participantes tienen la oportunidad de explorar las naciones anfitrionas del evento, en este caso Bolivia, para percibir las contribuciones que cada uno hace a la cultura global del café.

“El evento nos da la oportunidad de preparar y servir los cafés que obtenemos de los agricultores y molineros que los cultivan, procesan y exportan. Asimismo, podemos saborear los puntos más delicados de la calidad del café”, señaló la gerente general de Agrotakesi S.A., Mariana Iturralde.

El evento se ejecuta en la Finca Takesi ubicado en la provincia Sud Yungas, en el municipio de Yanacachi. En este lugar, se cultiva el café más alto del mundo, un producto que da origen a una de las variedades de cerveza más importantes de nuestro país, Huari Negra; que tiene un color negro profundo y sabor intenso, con un delicado aroma a café que la hace única y diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario