miércoles, 12 de septiembre de 2018

Racionalizarán cultivos de coca en Polígono 7

El cultivo de hoja de coca en el Polígono 7, dentro el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), será racionalizado, anunció ayer el viceministro de la Coca, Eulogio Condori.

“Lo que es en el Polígono 7 se está entrando a la racionalización, se va a entrar y ese es nuestro próximo objetivo”, declaró el viceministro.

“El proceso de racionalización difiere de la erradicación, porque media la concertación con los productores”, precisó la autoridad.

Condori no quiso adelantar la cantidad de coca que se prevé reducir en esa región, cálculo que dependerá de una evaluación que será realizada por las autoridades.

Señaló que se tiene previsto el ingreso de una comisión hasta el lugar como parte del trabajo que se realizará a futuro.

“Hoy va a entrar una comisión especial, vamos a ver el lugar en el sector del Polígono 7, se va a entrar”, dijo la autoridad.

El Polígono 7 estuvo en medio de una polémica a mediados de agosto, cuando sus habitantes impidieron el ingreso de una comisión del Tribunal Internacional de la Madre Tierra.

Según el último informe de la Unodc en el Polígono 7 se contabilizó 1.109 hectáreas de coca. El Gobierno reconoció que se encontró pozas de maceración en esa zona.

El Viceministro negó que la política de erradicación de coca del gobierno haya sido drástica en los Yungas y benevolente en el Chapare.

“En el trópico de Cochabamba, la Fuerza de Tarea Conjunta está ahí, no sale. (…) En los últimos datos de racionalización de hoja de coca que tenemos en el Chapare hasta el 26 de agosto, se han erradicado cerca de 4.200 hectáreas”, dijo Condori. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario