jueves, 13 de septiembre de 2018

El Iniaf apoya la producción de semillas de maíz en Tarija



Técnicos del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), capacitaron a agricultores del departamento de Tarija, en producción de semilla de maíz, con el objetivo de fortalecer la producción de semilla certificada.

El Iniaf, institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, llevó adelante el “Curso de Mantenimiento Varietal y Producción de Semilla de Alta Calidad con Variedades e Híbridos de Maíz” en la comunidad de Timboy juridicción de la provincia O’Connor de este Departamento, según un boletín institucional.

Luis Acosta, responsable departamental del Iniaf en Tarija, dio a conocer que el objetivo de este curso, es el de difundir las innovaciones agrícolas desarrolladas por ésta institución, además de socializar las normas específicas de certificación para la producción de semilla de alta calidad de variedades e híbridos de maíz en el marco del plan de desarrollo sectorial y las políticas de la agenda patriótica 2025.

Acosta indicó que al menos 55 productores, técnicos, autoridades locales, municipales, Asambleístas departamentales y dirigentes campesinos de la provincia O’Connor, fueron informados sobre la importancia de los métodos de mantenimiento de las variedades e híbridos de maíz, los avances y retos de la innovación agropecuaria y forestal en el contexto de la seguridad alimentaria además de la situación actual de la producción de maíz en Tarija. (13/09/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario