lunes, 27 de agosto de 2018

Día del maíz reunirá a más de 6.000 productores


Más de 6.000 productores participarán en la XV Versión del Día Nacional del Maíz y Cultivos Alternativos, que se realizará el viernes 31 de agosto en la comunidad de Sagrado Corazón del municipio San Pedro, departamento de Santa Cruz.

El evento es organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y la Alcaldía de San Pedro, de acuerdo con un boletín.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, informó que en el evento se expondrán los avances en materia de investigación y las principales innovaciones para el cultivo del grano.

“El Día Nacional del Maíz fue creado para generar tecnología sustentable, incluyendo biotecnología apropiada para la producción con un enfoque de competitividad, adaptación y mitigación al cambio climático”, aseveró la autoridad.

El alcalde de San Pedro, José Rojas Paniagua, explicó que en el evento, varias empresas e instituciones expondrán tecnología de vanguardia, que consiste en la oferta de insumos y maquinarias agrícolas.

El jueves 30 se realizará el simposio, en el que se generará el intercambio de experiencias sobre el uso de tecnologías en la cadena productiva del maíz. La cita será en el Centro Juvenil Don Bosco, en Sagrado Corazón, a partir de las 08.00.

Bolivia logró la soberanía en la producción de maíz, por lo que está garantizado el abastecimiento, además de que hay excedentes de 25 mil a 30 mil toneladas, indicó en pasados días el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Luis Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario