martes, 1 de mayo de 2018

Productores de seis municipios en Feria “Eco Huertas”

Agricultores de seis municipios del departamento de La Paz participaron, el sábado, de la Cuarta Versión de la Feria "Eco Huertas", organizada por la Dirección de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

Cientos de personas se dieron cita a la plaza Ladislao Cabrera de Ciudad Satélite para adquirir productos de primera necesidad de la canasta familiar, frutas y derivados. Los asistentes pudieron acceder a productos 100 por ciento orgánicos a precios accesibles.

QUINUA, CAÑAHUA Y OTROS

Se instalaron en total 25 carpas, proporcionadas por el Municipio e instituciones que trabajan en materia producción como Focapaci y Prodiasur, que apoyaron esta iniciativa.

"En esta ocasión tenemos seis municipios participando de la feria. A la muestra se sumó el Municipio de Corocoro, cuyos productores ofrecen alimentos de quinua, Cañahua y derivados", informó Marcelo Suárez, director Municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria.

También participaron municipios del Valle paceño, como Ayo Ayo y Sapahaqui que trajeron hortalizas, frutas de temporada y todo lo que tiene que ver con producción de esta región.

ECOLÓGICOS

En lo referente al altiplano, participaron municipios de esa región como Chuma y Carabuco, que ofrecieron papa, isaño, oca, chuño, tunta entre otros, Y los productores del área rural del Municipio El Alto que realizan el sembradío de productos en carpas ecológicas.

En la feria se mostró una variedad de productos a los que la población pudo acceder a precios bajos, por ejemplo la arroba de papa osciló entre 20 y 30 bolivianos.

"Esta feria ofrece a la población productos de primera calidad, sanos y a bajos costos. Son alimentos producidos ecológicamente sin agroquímicos", afirmó Suárez. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario