lunes, 21 de mayo de 2018

Fue inaugurada en Cobija Ejecutivo elude costos de nueva planta de silos

El Gobierno entregó ayer en Cobija una moderna Planta de Almacenamiento de Granos ‘Silos’ para arroz y maíz, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo del departamento amazónico de Pando.

“Estamos inaugurando el primer silo en el departamento de Pando con la esperanza de tener silos para 50.000 toneladas de granos y de esta manera facilitar el comercio y la producción para esta región”, manifestó el presidente, Evo Morales, en un masivo acto realizado en la capital pandina.

La gigantesca obra está ubicada en las instalaciones de la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija, sobre la carretera Cobija-Porvenir en el kilómetro 14 ½, donde se realizó el acto de entrega con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, impulsor del proyecto.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Hasta el presente, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no ha rendido cuentas sobre las millonarias inversiones realizadas en la instalación de silos. El gerente, Luis Siles Castro, dijo recientemente que en el presupuesto de Emapa cursa alrededor de Bs 800 millones para la construcción de infraestructura.

Una planta de silos en el municipio de Cuatro Cañadas en Santa Cruz demandó una inversión de 10 millones de dólares. Fueron empresas argentinas las que construyeron la infraestructura para almacenamiento de granos. Nadie conoce con certeza cuál fue la modalidad de contratación y la inversión ejecutada ni la entidad que proporcionó los fondos.

CAMBIO ECONÓMICO

“Saludo esta clase de trabajo, con seguridad estamos con el deseo de que Bolivia nuevamente sea el primero en crecimiento económico. Sólo antes se comentaba del déficit fiscal del país en algunos rubros, ahora sorprende este cambio económico y la liberación económica con nuestro modelo”, destacó Morales.

El Presidente aseguró que con el proceso de cambio instaurado en 2006, Bolivia consolidó la liberación política, económica, social y cultural, por lo que ahora el país avanza hacia la industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario