martes, 22 de mayo de 2018

Fruta orgánica Ley avala a productores ecológicos de Alto Beni

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, promulgó la Ley Municipal 479, que respalda y avala la actividad comercial de la Asociación de Productores Ecológicos en Papaya y Otras Variedades de Frutas de Alto Beni La Paz- El Alto.

El acto de promulgación de la normativa se desarrolló en el Centro de Convenciones, ante la presencia de autoridades ediles, comerciantes y dirigentes de la organización.

PRODUCCIÓN ORGÁNICA

En la oportunidad, la Alcaldesa valoró la producción orgánica de esta región del país y del departamento de La Paz para que los ciudadanos consuman alimentos sanos.

Mencionó que la organización tiene un asentamiento por más de 12 años en la calle Constantino de Medina de Villa Dolores y que hasta hace unos días no contaba con una norma que avale y respalde su actividad comercial.

“Hace nueve años su dirigencia inició los trámites, ante la Alcaldía, para conseguir una Resolución Municipal (hoy Ley Municipal) para contar con la legalidad correspondiente; pero, no fueron escuchados ni tomados en cuenta por las autoridades de turno”, aseveró, a tiempo de ponderar y destacar el trabajo de su gestión, que le otorgó a la Asociación el documento que buscaba.

MÁS DE CIEN AFILIADOS

Informó que esta Ley Municipal beneficiará a los 191 afiliados a la organización y será una garantía para respaldar sus actividades en vía pública.

Además, la norma les otorga responsabilidades y obligaciones con el Municipio, por lo que la Alcaldesa les exhortó cumplir con cada una de ellas.

La secretaria General de la Asociación, Virginia Mamani, agradeció al Gobierno Municipal, y en especial a la Alcaldesa, por la promulgación de la ley que fue esperada por más de nueve años. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario