miércoles, 9 de mayo de 2018

Campaña de invierno Aguardan mayor producción de alimentos

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, destacó ayer la producción agrícola en la campaña de invierno para garantizar la provisión de alimentos en el mercado interno durante el año.

La autoridad dijo que esta estrategia se viene implementando hace dos años en el país y ha permitido que la capacidad de la producción se incremente hasta un 200%.

“Hemos aprendido en Bolivia la estrategia de producción de invierno, hemos incrementado en un 200% en estos dos últimos años nuestra capacidad de producción en temporada de invierno”, dijo.

IMPORTACIONES

Resultado de esta estrategia, indicó, “no hay déficit de papa” como en años anteriores cuando se importaba el tubérculo.

“El último año de déficit ha sido en 2016 cuando la papa subió a 90 bolivianos la arroba; en 2017 se ha mantenido el precio y eso es porque como ministerio se ha incentivado más la producción de invierno, y esto continúa, por eso podemos decirles que no va a haber desabastecimiento de mercado y va ser alimentado principalmente por productos nacionales”, remarcó la autoridad.

La papa, actualmente, se cotiza entre 30 a 40 bolivianos la arroba, en los mercados populares, pero es en los supermercados donde se cuadruplica el precio. Supermercado Ketal cotiza un kilo y medio de papa en Bs 16. En general los precios de los alimentos principalmente en el subsidio de lactancia no tienen ningún control de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario