lunes, 5 de marzo de 2018

Para refinanciamiento Productores damnificados serán evaluados

La situación de cada uno de los productores damnificados por lluvias y riadas en todo el territorio nacional será evaluada en el marco de la política financiera actual, basada en la solidaridad, distribución y redistribución equitativa, afirmó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

Explicó que se efectuará una evaluación “caso por caso” para poder refinanciar sus créditos, tomando en cuenta las pérdidas en cuanto a ganadería, agricultura y producción avícola.

Según el Ministerio de Defensa, hasta el momento se reportó aproximadamente un número de 17.000 personas afectadas, siendo la zona con más consecuencias la del Oriente, ya que su producción sufrió pérdidas en los cultivos de soya y arroz.

FRONTERA AGRÍCOLA

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló que la frontera agrícola se vio afectada en un 2% por el desborde de ríos y exceso de lluvias y que los productos con mayores pérdidas el arroz y el sorgo.

La autoridad recordó que en 2016 la sequía y otros eventos climáticos afectaron el 15% de las hectáreas cultivadas, y no se registró desabastecimiento de alimentos, por lo que con un impacto de alrededor del 2% en la actualidad queda garantizada la canasta familiar.

“Si en 2016 no hemos tenido problemas de provisión de alimentos, este año y no tendríamos que tener desabastecimiento”, dijo Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario