miércoles, 14 de marzo de 2018

Importante participación de Bayer en EXPOSOYA 2018

Con el concepto “Estamos donde nos necesitas: en el campo”, la empresa Bayer Bolivia participó de la XXIV versión de Exposoya 2018, realizada el 9 y 10 de marzo, en el que presentó todo su portafolio de manejo para cultivo de soya de alta productividad.

Bayer presentó un innovador stand dentro de su misma parcela demostrativa con el objetivo de atender exclusivamente a los asistentes de Exposoya en el área de campo.

“En el stand de campo brindamos información completa para manejo de soya de alta productividad. Empezando con el uso de una buena semilla, protegiendo la misma de plagas y enfermedades en su fase inicial del cultivo. Bayer cuenta con un programa solido de tratamiento de semilla conformado por tres productos: CropStar + Standak ET + EverGol Energy, para control de plagas y patógenos en el establecimiento, además la combinación de estos productos induce a la planta la producción de más raíces y por ende un rápido establecimiento del cultivo” manifestó Hernán Segovia, responsable de Desarrollo Técnico de Bayer Bolivia.

Bayer apuesta mucho en el manejo contra la resistencia, basándose en el conocimiento de los problemas, las rotaciones de ingrediente activo, dosis necesarias según marbete y sobre todo rotación de mecanismo de acción. Para el manejo del complejo de larvas cuenta con diferentes productos y mecanismo de acción distintos como Bulldock, Larvin, Alsystin y Belt, además el cultivo de soya es atacado por plagas chupadores y para la misma tenemos Connect y Oberon, este último es el único Insecticidas-Acaricida del mercado.

La roya asiática y las enfermedades de fin de ciclo también cada vez están tomando mayor importancia debido a su fuerte impacto sobre la productividad, para ello contamos con nuestra innovación en campo mostrando los beneficios de Cripton, Cripton Xpro y Sphere Max que hacen parte del triángulo perfecto para el control de las enfermedades foliares en soya. Por otro lado el uso continuo de un producto genera presión de selección y para la misma recomendamos el uso de protector Mancozeb en la primera y última aplicación.

Para cerrar el ciclo de alta productividad se contará con Veritas (bio-estimulante orgánico para la absorción de calcio en la soya).
Exposoya se realiza en el Centro Experimental de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO a 79 kilómetros al este de Santa Cruz, en el municipio de Cuatro Cañada y se caracteriza por ser un evento que va en constante crecimiento, siendo considerado actualmente como la muestra tecnológica más importante de la zona Este de Santa Cruz.

Más de 100 empresas, centros de investigación, industrias e instituciones públicas y privadas participaron del evento y pudieron mostrar nuevas variedades de soya; paquetes tecnológicos; híbridos de maíz, girasol y sorgo; un programa de agricultura sustentable; la Exposición y la dinámica de maquinarias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario