sábado, 24 de marzo de 2018

El Senasag destruye 37,9 toneladas de alimentos



El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó 37,9 toneladas (t) de productos de origen vegetal, animal y preenvasados, decomisados por incumplir las normativas sanitarias.

El proceso de eliminación de las mercancías de procedencia nacional y argentina se desarrolló en el relleno sanitario del municipio Villazón, en el departamento de Potosí.

Los productos de origen vegetal ascienden a 31.574 kilogramos (kg); los de origen animal, a 496,8 kg; los preenvasados, a 5.853 kg, lo que hace un total de 37,9 toneladas.

El jefe distrital del Senasag en Potosí, Alfredo Cayhuara Vargas, advirtió que los intensos controles continuarán para garantizar la inocuidad de los productos de consumo humano y velar por la sanidad agropecuaria en el territorio.

“Una vez más, el Senasag cumplió su misión de evitar que la población consuma productos de contrabando capaces de causar daños en la salud”, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El Senasag celebra este mes 18 años de trayectoria. El jefe nacional de Asuntos Administrativos, Luis Suárez, destacó la tarea de mantener a Bolivia como país libre de fiebre aftosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario