martes, 27 de febrero de 2018

Con productores en Santa Cruz Gobierno cuantificará pérdidas



El Gobierno y productores se reunirán la siguiente semana en la ciudad de Santa Cruz para evaluar las afectaciones en los cultivos por los desastres naturales informó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

“Nosotros estamos discutiendo, hablando con los productores la próxima semana, tenemos reunión en Santa Cruz para hacer un balance y algunos precios vamos a fijar con los productores”, dijo a los periodistas.

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras reportó que se afectaron más de 50.000 hectáreas de cultivos en el país por las intensas lluvias y desbordes de ríos, mientras que la Federación de Ganaderos de Beni reportó más de 9.000 de cabezas de reses perdidas por los desastres naturales en ese departamento.

RESERVAS

Rojas aseguró que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) tiene una reserva de 346.000 quintales de arroz para abastecer al mercado interno; más de 1,7 millones de bolsas de 50 kilos de harina, para el sector panificador y la población; y 152.000 toneladas de maíz destinado a los sectores avícolas, lechero y porcinocultor.

Por otro lado, el sector productor de oleaginosas adelantó que unas 120.000 hectáreas habrían quedado comprometidas en el marco de la campaña de verano por acción de las aguas. Más de 100 municipios registraron graves pérdidas no solamente en cultivos, sino en la infraestructura productiva especialmente del agro familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario