miércoles, 20 de diciembre de 2017

Firma de convenio El Alto y Tarija pactan para comercializar uva

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, suscribió ayer un convenio de cooperación con la Gobernación de Tarija para la venta de uva en los principales centros de abasto y mercados de la urbe.

El acuerdo fue suscrito entre el secretario de Desarrollo Productivo de El Alto, Reynaldo Díaz, y el subgobernador del Municipio Uriondo, Ariel Ortega, quien resaltó el apoyo de la Alcaldía alteña para vender el principal producto del sur boliviano.

FERIAS ECOLÓGICAS

Gracias a este convenio, productores de uva y comercializadores de esta región del país tendrán la oportunidad y vía libre de vender sus productos en la urbe alteña, para lo cual el Municipio se comprometió a realizar ferias ecológicas y de abasto.

"Es un acta de coordinación que hemos firmado con la Gobernación de Tarija y con la Subgobernación de Uriondo para que puedan comercializar la uva en nuestro municipio. Nosotros vamos a apoyar con espacios y la organización de ferias", dijo el secretario municipal.

Agregó que el convenio tiene vigencia hasta abril de 2019, tiempo en que los comercializadores y productores de Tarija tendrán la oportunidad de vender su producción directamente al consumidor.

VINO Y SINGANI

Por su parte, el subgobernador del Municipio Uriondo, Ariel Ortega, expresó su deseo de ampliar el acuerdo para que también se pueda vender productos derivados y transformados de la uva, como el vino y singani.

"El Alto es un importante mercado para nuestra producción y por ello agradecemos a la Alcaldía por abrirnos las puertas. Aquí el mayor beneficiado será el alteño, pues podrá adquirir uva de muy alta calidad a precios bajos", aseguró la autoridad. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario