sábado, 18 de noviembre de 2017

Gobierno financiará 18 sistemas de riego

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin) suscribió ayer 18 convenios de cofinanciamiento con la Gobernación de Cochabamba y 12 municipios para sistemas de riego y proyectos productivos, con una inversión aproximada de 40 millones de bolivianos.

El director del Fonadin, Erlan Oropeza, explicó que 25.288.631,61 bolivianos corresponden a recursos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante la modalidad de financiamientos concursales.

En tanto que de los cofinanciados con fondos de la Unión Europea y el Gobierno, 15 corresponden a la construcción de sistemas de riego, para 530,61 hectáreas incrementales, instaladas en los municipios de Aiquile, Alalay, Arbieto, Bolívar, Cocapata, Morochata, San Benito, Tiraque (Cochabamba), San Pedro de Buena Vista y Pocoata (Potosí), por 11.112.232 bolivianos que beneficiarán a 729 familias.

Entretanto, con el apoyo para la producción apícola en el municipio de Toro Toro, la construcción de criaderos de trucha en el centro turístico Torowarku del distrito Paredones en el municipio de Vacas y la implementación del complejo de papa en la región andina del departamento de Cochabamba.

La viabilidad del complejo para la región andina, con 25 millones de bolivianos, fue una de las iniciativas de impacto que se consolidó con las rúbricas del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y el director General Ejecutivo de Fonadin, Erlan Oropeza.

Canelas afirmó que la ejecución permitirá dinamizar la economía de las familias productoras, elevar los niveles de la productividad y calidad de la papa e implementar una infraestructura con equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario